La Selección.
Riquelme renuncia a la Selección

El retiro de Juan Román Riquelme de la Selección era un heho que todos sabíamos estaba sobre la mesa y del que sería hasta el común y corriente de entonces pero entonces le llega su suceso entendiéndose para el Dir. T. de la Selección Argentina, Diego A. Maradona. Un hecho contrario con decir que al ser llamado 3 meses atrás fué la noticia y quizá algún sentimiento de alegría y una cláusula que será que le viene y se le cree, “ haciendo las cosas dentro de lo correcto son las que valen ” .
Pero entonces quedan las causas justas en que creó éste suceso y resumiendo casi se puede decir que siempre es mejor guardar las debidas distancias, por el fuerte temperamento de Riquelme y por la situación delicada que tiene Diego al frente de la Selección Argentina. Para ésto en momentos como éste hasta he pensado en algo allí que desvasta a todo lo presente, “ eso afecta y ahí seguido se va uno detrás y justo después del otro ”, y no es por lo que afecta o por lo sucedido entonces en ese mismo momento sino que después se llega a recapacitar, a escuchar opiniones, una amistad anterior, un hecho próximo, un hecho ajeno, tomar partido directo, las razones que surgen, la tensión de los resultados o partido, el tiempo, la ignorancia y un nuevo hecho que se de por allí así sea ajeno a lo primero, una sola chispa arrasa con todo lo existente, con todo lo presente. Algo también es delicado la posición de Diego al frente de su Selección, Argentina, tiene su riesgo.
Ésto lo estoy escribiendo 5 días luego a el día en que se inició la incómoda noticia, que habrá que entender que por algo Maradona hizo la convocación del centrocampista J. Román Riquelme y que en el caso de las responsabilidades superiores hay que cuidar el más mínimo detalle.
Marzico
No hay comentarios:
Publicar un comentario