Bolivia, Pesadilla Argentina
Bolivia pasó por encima de el favorito Argentina al aniquilarlo aparatosamente con un 6-1 definitivo. En su partido en la duodécima fecha de las eliminatorias Campeonato Mundial de Football 2.010 Sudáfriça del miércoles 1º de abril en la altura de la ciudad capital de el país andino de Bolivia su Selección lejos derrotó a una Selección Argentina quien tenía mucho para ganar y poco para perder entendiendo el actual momento en que ambas representaciones estaban, Bolivia con su ánimo por el suelo tras su partido perdido en la jornada anterior suramericana ante el Seleccionado colombiano y Argentina quien había jugado su partido afuera contra Venezuela ganando categóricamente 4 goles por 0.
El conjunto andino, Bolivia se fue arriba en el score con Marcelo Martins a los 12 minutos de juego, Argentina que jugó desdibujado llegó más adelante por intermedio de L. Messi en una exquisita típica jugada hacia un lado del arquero en que quizá fue la jugada en la que definió el partido manoteándola desviando al tiro de esquina, ¡ era gol !, sin embargo el flojo juego de Argentina, quizá autoconfiado pudo empatar por intermedio de su figura Luis Gonsález del F.C. Oporto de Portugal en un remate de media distancia de 30 metros.

Los “ andinos ”, Selección Bolivia jugando con la necesidad de ganar jugando con la tabla matemática de las oportunidades siguieron atacando y así llegó su segundo gol en la vía de penalty bien ejecutado por Joaquín Botero quien se convertía en la figura del partido por encima de los argentinos Javier Mascherano, Juan P. Carrizo, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Lionel Messi, gol a los 34 minutos todavía del 1º tiempo y en el que en el final , minuto 45 Da Rosa, brasilero-boliviano de contundente cabezazo anotara un 3-1 que para el Mundo en general ya era un score ajeno.
A los 5 minutos de iniciado el 2º tiempo llega Bolivia, la Selección Bolivia, gol de Joaquín Botero en un buen remate de cabeza pero que al volver personalmente a ver la jugada estaba cometiendo un estrecho fuera de lugar, ni los argentinos [ ellos ] refutaron a como es la costumbre en éste tipo de casos la confusa jugada 6 metros del pórtico y, absoluto el marcador, un sueño para Bolivia, un acto fantástico, los andinos estaban ganando 4 a 1. 13 minutos más tarde Di María de los argentinos quien había ingresado hacía breve es expulsado, Joaquín Botero volvió a anotar el 5º boliviano y al fin del partido, en los minutos finales D. Torrico realizó el último tanto para el definitivo, extraño e inédito 6 a 1 a favor de los sorprendidos verdes de la altura de la ciudad
capital en la Paz, la Selección Bolivia.

Maradona, D. Téc. de la Selección Argentina manifestó en rueda de prensa algunas de sus observaciones concernientes a el partido, “ estoy tranquilo ”, “ Bolivia hizo bien las cosas ”, “ aquí hubiera perdido cualquiera ”.
Marzico
No hay comentarios:
Publicar un comentario